Publicado el 2012-05-10, Por: David Uribe
dsc00080.jpg
Liceo Manuel Bulnes Celebró su 49 aniversario

Junto a autoridades locales y su comunidad de más de 500 alumnos de enseñanza media de las áreas humanista Científica y Técnica profesional, el Liceo Manuel Bulnes celebró un año más de vida en una emotiva ceremonia.

La directora del Liceo Marianela Mardones, fue la anfitriona de esta ceremonia de un liceo que está en constante cambios intentando adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que en el tiempo se han enfocado en la creación de nuevas carreras técnica profesional y mantenido un acercamiento con el mundo empresarial, de modo de preparar de la mejor forma a sus alumnos en el mercado laboral “Nuestra visión es posicionar al Liceo Manuel Bulnes como la unidad educativa tradicional que satisface las necesidades e intereses educativos del entorno con una oferta innovadora de calidad, enfocada a la continuidad de estudios y a la vez que responda a los requerimientos de las empresas y el mercado ocupacional” Para responder a los desafíos anteriores el Liceo ha realizado estudios de factibilidad que los ha conducido a mejorar la oferta educativa en concordancia los intereses del desarrollo local.

En la ceremonia también intervino la Administradora Municipal, Silvia Orrego Riveros, a nombre del Alcalde de la Comuna, quien fue alumna del liceo y recordó sus gratos momento vividos en el liceo e instó a los alumnos a querer su liceo y a luchar por sus sueños, para que en un futuro cercano sean ellos los líderes de la comuna. En la misma línea, el padre Cristián Muñoz, también ex alumno de esta casa de estudios, se dirigió a los presentes y recordó haber vivido momentos muy felices y oró por los profesores y apoderados por su gran labor, ya que mencionó que la educación que se recibe en esta etapa escolar son los valores que nos acompañan para toda la vida.

Después de la ceremonia la directora y profesores guiaron con orgullo a las autoridades invitadas por las nuevas dependencias del establecimiento. Recorrieron un moderno laboratorio para las especialidades de administración y ventas con estaciones de simulación y 2 laboratorios m{as uno de ellos de computación con conexión a internet con fibra óptica para clases de informática y otro para la enseñanza de idiomas.

El Liceo Manuel Bulnes, fundado en 1967, bajo el gobierno de Jorge Alessandri, hoy cuenta con 18 cursos en jornada diurna en la que se imparte enseñanza media Científica Humanista y técnico Profesional y una jornada vespertina con 2 niveles de educación media de adultos. Las últimas especialidades de educación técnico profesional son Terminaciones en Construcción y Servicios de alimentación Colectiva, ambas equipadas con sus respectivos talleres.