Publicado el 2012-05-23, Por: David Uribe
dsc01054.jpg
Durante el fin de semana, el futbol joven de la ANFP, se trasladó hasta la comuna de Bulnes para enfrentar a los equipos de Ñublense, quien hizo de local y al cuadro de Audax Italiano. Entre los asistentes al encuentro pudimos divisar a ex -figuras del futbol, como el árbitro Carlos Chandía o al ex jugador Carlos Rubilar.

Pese al frío se congregó una cantidad importante de fanáticos del deporte rey para ver las canteras de dos los equipos más emblemáticos de nuestro país, como Ñublense y Audax Italiano. Se enfrentaron en 2 categorías menores. En la Sub 17, hubo tablas en el marcador, Ñublense 2, Audax 2 y en la serie de fondo la Sub 18, fueron los capitalinos quienes se llevaron la victoria por 2 a 4, después de remontar un 2 a 1 por casi 2 tercios del partido. Ñublense tuvo la chance de llevarse el partido, pero la falta de finiquito, más una severa expulsión mediando el segundo tiempo, puso las cosas cuesta arriba y fue en ese momento en que Audax aprovechó a ese hombre de más para ponerse arriba y finiquitar el partido.

El día lunes, Ñublense volvió a ejercer la localía en Bulnes donde tiene miles de seguidores. Esta vez el rival fue Deportes Puerto Montt en las categorías sub 15 y sub 16, acá la jornada fue de dulce y agrás porque en el primer partido venció 3 a 1 Puerto Montt en la sub 15, pero caería mas tarde en la Sub 16, por un ajustadísimo 2 a 3 frente al cuadro sureño.

Entre las curiosidades que nos trajo esta doble jornada, estuvo la presencia de ex estrellas del fútbol nacional, como el Juez Mundialista Carlos Chandía, quien se encontraba en la tribuna observando las primeras armas que hacía su hijo en el referato.

Las otras figuras las pudimos encontrar en los banquillos de ambos equipos. En el área técnica de los de Ñuble estaba Marcos Sepúlveda que militó en la filas de Arica, Curicó y a Ricardo Toro, quien llegó a vestir la camiseta de la selección Nacional. En el otro banquillo se pudo divisar a Alejandro de la Fuente, que tuvo un breve paso por U de Chile y Jaime Rubilar (Oriundo de El Carmen) que jugó en Palestino, Católica, Everton, Deportes Concepción y que se retiró solo el año 2008 en Unión Española.

La Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Bulnes que coordina esta actividad junto a la ANFP está en conversaciones para gestionar la realización de más partidos de este campeonato, semillero de estrellas.