Publicado el 2012-05-22, Por: David Uribe
dsc00660.jpg
Escuela de Tres Esquinas vuelve a destacar en los resultados del SIMCE 2011

La escuela Evarista Ogalde Ortega fue el establecimiento que obtuvo mejores resultados de toda la comuna de Bulnes entre los colegios municipalizados y el primer lugar en matemáticas superando otros colegios particulares subvencionados de la comuna. Un 279 en Lenguaje y comunicación y un 282 y 254 en Matemáticas y Ciencias naturales respectivamente le dieron un promedio de 271 puntos que la pone a la cabeza de las escuelas públicas de la comuna. Los colegios que le siguen son La Escuela Batalla del Roble con 270 y el Liceo Santa Cruz de Larqui con un promedio de 268 ptos. Entre colegios particulares fue el Colegio Santa Teresa de los Andes con 275 puntos promedio, el que obtuvo la mejor calificación en el pasado SIMCE.

Este excelente resultado de la Escuela Evarista Ogalde Ortega, fue celebrado por padres y apoderados que se mostraron orgullosos de los resultados de sus pupilos.

El Alcalde de la Comuna, Rodrigo de la Puente, fue hasta la escuela ubicada en el sector rural de Tres Esquinas, para felicitar especialmente a los alumnos y profesores por este primer lugar tan merecido. “Nos alegra enormemente que las escuela rurales obtengan este premio, que es gracias al esfuerzo y al compromiso que tiene los apoderados, los profesores y sobre todo los alumnos. Esto demuestra el amor que le tiene a su escuela y la importancia que estos pequeños establecimiento tiene para el futuro de sus sector y el de los niños y sobretodo refuerza el empeño que pone el municipio en mejorar día a día las escuela en los sectores más apartados de la comuna” sostuvo el alcalde durante el saludo.

La escuela Evarista Ogalde Ortega, no es la primera vez que obtiene resultados, junto a la escuela Batalla de El Roble, ya habían obtenidos resultados destacados el SIMCE del año 2009 y habían sido recibido el reconocimiento de la gobernación de Ñuble y el Departamento de Educación de Bulnes