Publicado el 2012-05-03, Por: David Uribe
p1110908.jpg
En 1967 fundó la escuela Pública en Los Tilos, donde ha visto pasar a más de 3 generaciones de estudiantes, durante sus 45 años servicio. Es por eso que su escuela le ha brindado un emotivo homenaje. Este día también deja la escuela la Profesora María Eugenia Orellana después de 39 años de entrega a la enseñanza.
Era un día especial para toda esta comunidad de sólo 58 alumnos de enseñanza básica, despedían a 2 profesores emblemáticos, que han convertido a la escuela Los Tilos en un modelo de educación rural, debido al compromiso y al cariño que dedicas profesores y apoderados

Una de las personas más emocionada fue la Presidenta del centro de Padres, Débora Ulloa, quien apenas podía expresar con palabras el agradecimiento a estos 2 profesores. “Yo también me eduqué en este misma escuela con el profesor José y he visto su dedicación que ha entregado todos estos años. Nunca pensé que iba a llegar el momento en que el profesor y la profesora ya no estarían dando clases”.

La primera autoridad de la Comuna, Rodrigo de la Puente quiso estar en este día tan especial para esta comunidad, llevó un presente y un saludo a los profesores que se retiran. Resaltó la calidad de esta casa de estudios y la labor de los docentes para lograr buenos resultados “En este lugar me he dado cuenta que todo funciona bien, porque son una familia, los profesores y los apoderados trabajan juntos por entregar una buena enseñanza y principalmente para formar buenas personas, porque eso es lo esencial de la educación para el día de mañana también podamos tener buenos profesionales”. Junto a edil también ha querido estar presente el Jefe de DAEM Bulnes Ariel Pereira quien destacó los excelentes resultados de la escuela y el referente que significan para el resto de los establecimientos, además le deseo lo mejor de los éxitos a ambos profesores”.

El Profesor Andrades, agradeció todas las muestras de cariño y reconoció que pese a los 45 años de servicio se le ha hecho corto este tiempo. “Se me va hacer muy difícil estar sin mis alumnos después de toda una vida compartiendo cada día con varias generaciones de estudiantes”

Por su parte la profesora Eugenia Orellana se mostró muy halaga por la presencia de autoridades en el acto, porque hacía aún más especial este día para ella “Me voy con el orgullo del trabajo bien hecho, donde el único fin mío y de todas mis colegas fue educar bien a todos estos niños”

Tras el retiro de los profesores, asume como encargada la profesora Luz Teresa Fuentes, quien lleva 26 años trabajando en el colegio y se incorpora al plantel docente la joven profesora Katty Torres Maldonado quien es oriunda del sector los Tilos.