Publicado el 2012-05-01, Por: David Uribe
dsc09596.jpg
Celebración del Día Internacional del Trabajo reunió Sindicatos Trabajadores de Bulnes

El día del trabajador se celebró con un acto en el cual participaron distintas sindicatos de trabajadores en conjunto con las autoridades de la comuna. Durante el acto se recordó a “Los mártires de Chicago” quienes dieron origen a este día, después de ser violentamente reprimidos por la policía por de luchar por los derechos laborales de los obreros en 1886 y además las distintas agrupaciones convocadas premiaron a sus miembros más destacados.

La primera autoridad de la comuna Rodrigo de la Puente felicitó a todos los trabajadores de su comuna y destacó la importancia de que sindicatos y municipio celebren en conjunto este día tan especial, pues era un hecho inédito hasta la fecha en Bulnes. “En este día también quiero destacar la labor de la OMIL, que por segundo año es una calificada como una de las mejores de la región y quiero recordar especialmente su tarea en la reinserción de los obreros que perdieron su fuente laboral en el incendio que afectó a celulosa Arauco”.

Uno a uno los representantes de las distintas asociaciones laborales tuvieron la palabra para reivindicar sus derechos y hablar a la concurrencia sobre su logros y tareas pendientes. También cada uno de ellos premió a un trabajador destacado por su compromiso y entrega.

La asociación de Funcionarias VTF de Bulnes premió a Sonia Stuardo, quien recibió un diploma y flores de manos de la secretaria Sra. Carola Troncoso. También fue premiado por su trayectoria Don Robustiano Jara Lagos del sindicato de trabajadores Temporeros, la profesora Laura Venegas, que recibió su galvano de manos de la presidenta del Colegio de Profesores de Bulnes María Inés Villagrán.

Los profesionales de la salud también estuvieron presentes para dirigirse a los asistentes y premiar a sus funcionarios; La Asociación de profesionales de la Salud, a través de su presidente Rolando Tello galardonó a Doña Gloria Bocaz Marchant. La AFUSAM por su parte entregó su distinción a Carmen Gloria Riquelme y la FENATS Hospital de Bulnes quiso destacar el trabajo de la funcionaria Laura Urrea Bustos.

El cuerpo de Bomberos de Bulnes no ha querido estar ausente y ha aprovechado la oportunidad para dar su agradecimiento y gratitud a la labor de don Marcelo Hermosilla, quien pese a estar impedido físicamente cumple con mucha responsabilidad su trabajo como Bombero encargado de las comunicaciones.

Para finalizar La asociación de Micro y Pequeños empresario destacó Doña Hortensia Fernández Gutiérrez y los Trabajadores de Apoyo Municipal rindieron un merecido reconocimiento a Don Froilán Quezada Almendras por todos sus años de servicio.
Durante el acto también participó Luis Sánchez dirigente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores quien se refirió a la importancia de conformar una CUT comunal para dar más apoyo a todos los trabajadores de Chile. En el acto estuvo amenizado por el artista local Patricio Velozo quien interpretó canciones de Víctor Jara y cuecas de Eduardo Parra Sandoval.