Publicado el 2012-05-30, Por: David Uribe
dsc01325.jpg
Autoridades regionales entregan certificación de cursos de Soldadura a Trabajadores Bulnenses

El curso impartido por Udec Capacita, duró 80 horas y finalizó recién el 17 de mayo. Fue realizado gracias al programa Bono Trabajador Activo de Semce y tuvo un costo total de 6 millones de pesos.

2 de los 17 alumnos certificados se ausentaron porque ya están trabajando como soldador en Concepción. Estuvieron presentes en la Ceremonia, El Alcalde de la comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente, la SEREMI del Trabajo Karina Vera y el Diputado Frank Sauerbaum quien hace su primera activad después de su viaje a Taiwán.
“Empezaron 25, pero solo terminaron 17 alumnos pero se lo tomaron realmente en serio “Señaló Jorge Astete, de UdeC Capacita durante la ceremonia.

El resultado de este curso ya está a la vista, 17 hombres con una certificación que les da un plus sobre el resto de los soldadores. Da fe de esta premisa la Sra. Verónica Bravo quien subió a recoger el diploma en representación de su marido “Mi marido llevaba 10 años como soldador, pero solo le podían pagar un máximo de 400 mil pesos, pero con esta certificación fue contratado por otra empresa y le pagan el doble, la calidad de vida de nuestra familia va a comenzar a cambiar desde ahora en adelante”

El Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente además de saludar a los beneficiarios recalcó el valor que el municipio le da la OMIL que gestiona los Bono Trabajador Activo porque es el mejor camino para obtener el progreso de nuestra comunidad. “Que se certifique alguien, ayuda a toda la familia, felicito de corazón a cada uno de ustedes, por completar su cursos, por valorar esta el tiempo que le dedicó UdeC Capacita, porque sabemos que cuesta dejar a la familia de lado o las cosas personales para ir a estudiar en la noche y completar el curso. Para que Chile mejore necesitamos que cada día la gente esté más calificada, y hoy ustedes pasan a ser parte de esos trabajadores que se cotizan mejor en el mercado laboral”.

La SEREMI del Trabajo Karina Vera también quiso estar presente en la ceremonia y llegó hasta el Centro Cultural Alaval para más que dar un saludo, felicitar a todos los egresado de esta capacitación “El Presidente Piñera nos puso un desafío, crear un millón nuevos de buenos empleos, es una tarea muy bonita pero difícil, para hacerlos no hemos propuesto dar competencias a las personas para que esto pueda lograrse. Antiguamente la capacitación la hacía el empresario, pero ahora el mismo trabajador puede elegir que estudiar y esto se hace a través del bono trabajador activo, donde puede Certificarse en ciertas competencia que no todo el mundo tiene y esto le permite diferenciarse y esto le abre la posibilidad plantarse de manera distinta en el mundo laboral”.

Quien tampoco quiso estar ausente fue el Diputado Frank Sauerbaum quien asistió a la ceremonia, recién llegado de una gira por Asia donde representó al gobierno en el cambio presidencial de Taiwán “Estuve en un país mucho más pequeño que Chile, sin los recursos naturales que tenemos en nuestro País y sin embargo, me sorprendió el desarrollo y el bienestar que tiene Taiwan. Ellos apostaron por la tecnología y ahora son una potencia en la materia, y esto lo hicieron por apostar por la capacitación, por invertir en conocimiento y enseñar a toda su gente cosas nuevas para que aprendan a trabajar y a tener competencias. Eso es lo que queremos hacer como país para alcanzar el desarrollo”. Sostuvo el Diputado.