Publicado el 2012-05-08, Por: David Uribe
dsc09820.jpg
Autoridades entregaron subsidio “Mejoramiento del Entorno” para el Condominio Social, Villa Padre Alberto Hurtado.

Este lunes 92 Familias que viven en la Villa Padre Alberto Hurtado recibieron sus subsidios de “Mejoramiento del Entorno del Condominio Padre Alberto Hurtado” que compromete una inversión de 167 millones de pesos de arte del Minvu y es cofinanciado por el municipio que costeó la cuota de 1 UF por familia que exigía el convenio.

Este es un subsidio especial, el primero de 2 que hasta el momento se han entregado en la región y está enfocado al mejoramiento de entorno de los barrios. Es por eso que Autoridades locales y del Minvu se reunieron con los vecinos en un acto en el mismo condominio para celebrar la entrega de Subsidios.

El alcalde de la Comuna De Bulnes Rodrigo de la Puente dio el saludo inicial y felicitó a los vecinos por mejoramiento del barrio “Quisimos dar realce a este día, porque se trata de un proyecto especial, al que pocas comunas han podido acceder y la Villa Padre Hurtado ha tenido la suerte de ser una de la beneficiadas” Por Otra parte señaló “Espero que después de esta experiencia más vecinos participen de estos proyecto, porque mientras más unión exista, más fácil será optar a estas mejoras, que van cambiar la vida este conjunto de vecinos. Espero con ansías en que llegue el día de regresar al sector para inaugurar las nuevas obras”

Julio Lepez Anziani, Coordinador Regional del Plan de Desarrollo de Barrios del MINVU, también encabezó la ceremonia y señaló que hoy se concreta una anhelo del programa de barrios que es realizar y financiar proyectos colectivos “Cuesta mucho lograr la unión de vecinos para un objetivo común, lo fácil es velar solo por intereses individuales, pero este grupo de vecinos logró con trabajo y organización postular con un gran proyecto que redundó en que hoy estemos inaugurando las obras”. Después de la ceremonia las autoridades presentes en las que también se encontraba los Diputados Jorge Sabag, Frank Sauerbaum, la directora del Serviu de Ñuble Doris Osses y Concejales de Bulnes, se trasladaron a donde están las obras y compartieron con las familias beneficiadas.

Los vecinos se mostraron felices con las mejoras que vivirá su barrio, porque es algo que esperaban con ansías desde hace muchos años. Luis Urrutia, Presidente de la Junta de Vecinos se mostró muy contento con el éxito del subsidio y agradeció a todas las autoridades presentes y todos los funcionarios tanto del Minvu como de la Municipalidad de Bulnes que hicieron posible que en poco tiempo más el barrio tenga una cara nueva.

La empresa constructora ya lleva 1 mes trabajando en el Villa en el hermoseamiento de los espacios comunes, la instalación de adrocretos en los patios, el cierre perimetral, la instauración de estacionamientos, y el hermosamiento de las áreas verdes.