Publicado el 2012-05-28, Por: David Uribe
dsc01240.jpg
Con un buen sabor de boca dejó el recorrido para monitorear los alcances del temporal de viento y lluvia que hasta estas horas afecta a la zona central del país, pues no se evidencian grandes daños, salvo la caída de algunos árboles o voladuras de Techumbres que ya han sido solventados.

Los principales problemas se encuentra en la Villa Galilea, donde permanece una calle anegada debido a las fuertes lluvias y a la obstrucción de los ductos de evacuación, sin embargo, desde temprana hora de la mañana una cuadrilla de trabajadores de apoyo del municipio están limpiando los ductos y drenando el flujo de agua hacia el campo, de modo que en las próximas horas debería volver la normalidad a ese sector.

Además de estos lugares, el Alcalde de la Comuna, junto al jefe de Emergencias Ricardo Soto, visitaron otros barrios de la zona oeste de la comuna como la Población Matías Madariaga I, II y III, Villa Fresia, Población 3 Octubre y Villa El Progreso que se encontraban sin daños de importancia.

Más tarde se trasladaron hacia el otro extremo urbano de la comuna a la Población 11 de Septiembre y Población O’Higgins que tampoco mostraban grandes contratiempos, soportando de buena forma el fuerte viento del día sábado en nuestra ciudad. Además se visitó el Estadio Municipal, que pese a lo grandes eucaliptus que lo rodean tampoco sufrió daño alguno.

Finalmente el recorrido finalizó en el sector Bulnes Sur donde todo transcurre con la normalidad de un día de lluvia. El Alcalde se mostró satisfecho con la respuesta de la infraestructura de la ciudad, pues solo se percibían problemas menores de fácil solución y en todos ellos había personal de apoyo del municipio prestando ayuda.
La Plaza permaneció intacta pese a fuerte viento y Lluvia

Los queridos árboles de la Plaza de Armas de Bulnes, no sufrieron ningún daño de caídas ni desprendimiento de hojas, pese al fuerte viento y a los años. A principio de este año lo árboles fueron podados por expertos de la Universidad de Concepción quienes evaluaron los árboles y realizaron un estudio para determinar el alcance de la poda. El resultado de esta operación se vio este fin de semana, donde se evitó la caída de ganchos y otras consecuencias.