Publicado el 2012-05-10, Por: David Uribe
dsc00021.jpg
Durante la noche de ayer, el cuerpo de Bombero de Bulnes celebró la llegada de una nueva adquisición para sus labores de rescate y emergencias, se trata de una ex ambulancia reacondicionada para satisfacer todas las necesidades del trabajo de Bomberos.

Este carro de apoyo fue donado por el gobierno Regional a la Municipalidad de Bulnes, que luego cedió el vehículo a la primera Compañía de Bomberos. Es por eso que El Alcalde de la Comuna, Rodrigo de la Puente entregó de su propias manos las llaves del nuevo carro de apoyo, un Furgón Peugeot Boxer, del año 2002 al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata Quilodrán, ante los aplausos de una decena de voluntarios que asistieron a este especial momento.

El Alcalde de la comuna se declaro de feliz de haber colaborado para que Bomberos tuviera esta ambulancia que tanta falta le hacía. “Nadie la merece tanto como ustedes, que prestan un servicio valiosísimo a la comunidad. Espero regresar pronto a su Compañía para traerles otras b noticias como esta”

El Director primera Compañía, Pedro Espinoza Silva habló en nombre de sus compañeros y destacó la importancia que representa esta nuevo medio de transporte, ya que les ayudará a realizar rescate más eficaces, llegar antes a los llamados y también les permitirá asistir a actividades extraoficiales, donde ya no tendrán que a acudir con el Carro de Bomberos cargado de agua y otros implementos.

Durante la ceremonia de entrega también estuvo presente el Cura Párroco de la comuna Pedro Rodríguez que momentos antes hizo una breve homilía en el cuerpo de bomberos para bendecir la Cruz Peregrina de la Misión Joven que estuvo en esta noble institución.