Publicado el 2012-05-27, Por: David Uribe
dsc01067.jpg

Rinconada de Coltón, estuvo de fiesta esta mañana con la visita del Intendente de la Región Víctor Lobos, El Alcalde de la Comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente, el Senador Hosain Sabag, el Diputado Jorge Sabag y concejales de la comuna quienes llegaron hasta el corazón del campo Bulnense para inaugurar la llegada del agua potable a este sector, que representó una inversión de 30 millones de pesos

El Presidente de la Junta de Vecinos Don César Baeza llevó a las autoridades locales y de gobierno a recorrer los campos y cortar cintas en cada uno de los 3 puentes que se construyeron hace pocas semanas en la zona y que representan un gran avance para todos sus habitantes. Cada uno de estos puentes tuvo un costo que bordea los 10 millones de pesos y antes de terminar el recorrido, los condujo hasta el nuevo camino ripiado que tuvo un costo de 3 millones de pesos y fue realizado por la Municipalidad de Bulnes.

La ruta finalizó en la Escuela Larqui Oriente, donde está la sede vecinal “Los Estanques” y se instaló el estanque de agua que va a generar agua potable. El Intendente dijo; “Es extraordinario lo que han hecho estos vecinos en tan poco tiempo, reconozco como intendente que en el gobierno regional están los recursos, pero hay una burocracia tremenda para poder dar los recursos, sin embargo, esta gente ha tenido la inteligencia y la habilidad de gestionar 3 puentes con el gobierno, un camino con la municipalidad, luz eléctrica y ahora este estanque de agua potable. Nunca me había tocado inaugurar tantas cosas al mismo tiempo en una sola comuna. Este el espíritu del gobierno y que patentó el Presidente Sebastián Piñera, el de trabajar juntos desde los distintos sectores políticos para el desarrollo del país”.

Por su parte Rodrigo de la Puente agradeció la primera visita del Intendente Lobos a la comuna de Bulnes “Estoy encantado que el Intendente y los Senadores hayan venido hasta esta escuela donde estamos reunidos hoy, porque es un establecimiento pequeño que solo tiene 7 alumnos y aun así hemos luchado para mantenerlo aunque administrativamente no sea rentable, pero lo hacemos por esta escuela además de dar educación, es un lugar de encuentro, donde está la sede comunal, donde hoy inauguramos el estanque de agua potable y lo más importante es que mantiene la identidad cultural de este sector” La primera autoridad de la comuna además anunció la implementación de luz eléctrica para este zona y la reciente adquisición de un nuevo camión Tolva, una Retroexcavadora y una Clínica móvil de doble función que va permitir la atención dental y obstetra para los lugares más apartados de la comuna como Rinconada de Coltón.

El presidente de la Junta de Vecinos y anfitrión dio las gracias a todas las autoridades “Es maravilloso ver que distintos sectores, de distintas tendencias, todos se ha centrado en un solo proyecto que es para beneficio de esta zona. Para nosotros es muy importante tener a las autoridades aquí y mantener una comunicación fluida como la que existe hoy. Solo nos queda una deuda, que es el regadío con el canal Laja- Digillín, tenemos el campo pero no falta el agua para poder producir nuestras tierras, somos pacientes así que sabemos que esos progresos llegaran pronto a nuestra comunidad”.

Tras la Ceremonia, se procedió al corte de cinta del Estanque de Agua, a un píe de Cueca donde el Diputado Jorge Sabag demostró sus talento para el baile patrio y más tarde se hizo una calurosa recepción con empanadas, sopaipillas y vino tinto para todos los asistentes.