Publicado el 2012-04-26, Por: David Uribe
dsc09260.jpg
Más de un centenar de personas se acercó hasta la Plaza de Armas, donde los funcionarios de los distintos servicios de la Seremi de Justicia prestaron servicio a los asistentes. Lo más llamativo de la jornada fueron los 3 stands de gendarmería y en especial por la exhibición del grupo canino antidrogas que se ganó la admiración de los menores.
Durante más de 3 horas, los Bulnenses pudieron realizar trámites y consultar a los profesionales de servicios como SERNAM, quien dio apoyo en caso de violencia intrafamiliar y post natal o el Registro civil que contó con un servicio en línea para despachar certificados en forma gratuita.
Además de estas oficinas, también estuvo en la plaza el SERNAC, Gendarmería, Servicio Médico legal, la Corporación de Asistencia judicial, Defensoría Pública, SENDA Previene de la Municipalidad de Bulnes y la OPD Valle del Sol.
El SEREMI de Justicia, Roberto Coloma encabezó el equipo de trabajo de la Seremi, se mostró muy contento con la Plaza, debido al entusiasmo de la gente por conocer todos los servicios de su secretaría “Muchas veces la gente no conoce todas las oficinas que tenemos a disposición para ayudar a la gente y es por eso que estas actividad en terreno son una gran ayuda para enseñar nuestro trabajo, debemos seguir en esta dirección”. En tanto el anfitrión del evento, El Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, se mostró encantado de acoger estas iniciativas del gobierno, porque el trabajo en terreno es de gran ayuda para los Bulnenses. “Esperamos acoger más iniciativas de este tipo y espero que en las próximas actividades llegue aún más gente para que aproveche estos servicios” sostuvo el edil
Los funcionarios de los distintos servicios que trabajaron durante la Plaza de Justicia, se mostraron satisfechos con la jornada debido a la acogida del público y al buen clima. Inician con buen pie una serie de al menos 10 Plazas de Justicia que realizarán por la región durante el 2012, la próxima parada será en la comuna de Laja. En tanto en la Comuna de Bulnes acogerá la Próximo jueves 3 mayo la visita del “infoBu”s, otra actividad en terreno, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, que traerá a servicios como Indap, Impuestos Internos y FOSIS entre otros.