Publicado el 2012-04-23, Por: David Uribe
dsc08924.jpg
Los Catalanes pasarán a la historia por ser el equipo ganador del Primer Campeonato de Fútbol Calle realizado en Villa el Lucero de Canta Rana. Se impuso en la final a San José de Coltón por un contundente 4 a 0 desplegando un juego vistoso, con toques rápidos de balón y una buena defensa. En frente tuvieron a una escuadra dura y trabajadora que nunca bajó los brazos y mantuvo sus opciones vivas hasta bien avanzado el segundo tiempo. Los goles fueron convertidos por Edgardo Urrutia en el primer tiempo y Miguel Balboa, Juan Sepúlveda y Fernando Cartes en la segunda etapa. Pudieron ser más si es por la destacada actuación del arquero de San José, Esteban Cadiz.

El tercer lugar del torneo fue para "Los Chocleros" que recibió el premio en manos de Gabriel Molina, jefe de la Oficina de la Juventud. El Segundo lugar fue para el Finalista San José de Coltón que fue premiado con una bella copa entregada por Don Félix Ferrada presidente de la Junta de Vecinos del Sector y finalmente Samuel Yévenes encargado de Deportes de la Municipalidad de Bulnes hizo entrega del trofeo de campeones al capitán de los Catalanes Fernando Cartes.

Durante una semana, este apasionante campeonato movió a más de un centenar de vecinos hasta el lugar donde próximamente se construirá la MultiCancha de Villa el Lucero, que se encuentra en pleno proceso de licitación.