Publicado el 2012-04-30, Por: David Uribe
dsc09399.jpg
En un distendido desayuno de camaradería, el Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, se reunión con las 21 organizaciones sociales que este año 2012 fueron beneficiados con las Subvenciones Municipales
Como todos los años, el monto más alto fue para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, 15 millones de pesos. El Edil explicó a los asistentes el valor que representa para Bulnes el aporte de Bomberos y la necesidad de mantener y premiar la calidad de su servicio
En la ocasión, cada uno de los representantes se presentó y tuvo la oportunidad de hablar sobre sus proyectos, describir su aporte y explicar el destino de las ayudas. A Organizaciones como Coaniquem, Hogar de Cristo, Fundación Paula Jaraquemada o La Cruz Roja que año a año obtienen ayudas, se le suman juntas de vecinos como; Las Mariposas, El Espinar, Gabriel Mistral entre otras, grupos juveniles como Kudau de Santa Clara y clubes deportivos como Colo Colo y El Cóndor subvencionados para implementación de vestuario deportivo .
Don Rodrigo de la Puente, destacó el valor de esta instancia, de mirarse a los ojos con los vecinos y conocer la magnitud de sus proyectos. “Es bueno que nos conozcamos y compartamos nuestras vivencias, tanto las buenas como las malas, porque así podemos ayudarnos y hacer crecer juntos a la comuna, con el aporte de todos”
Al finalizar el desayuno, cada uno de los líderes estas organizaciones fueron recibiendo el primer pago de las asignaciones que se irán entregando mensualmente en la mayoría de los casos.