Publicado el 2012-04-17, Por: David Uribe
dsc08711.jpg
Para dar inicio a la semana del Libro, organizada por la Dideco, oficina de Cultura de La I. Municipalidad de Bulnes, se presentó una obra de teatro a la que asistieron niños de los distintos recintos educacionales de la comuna.

"Juanito y el libro" mezcla actores, títeres y muchas canciones. Cuenta la historia de Juanito un niño que le saca canas verdes a su abuela porque no quiere soltar el computador, hasta que un ser mágico intenta por todos los medios que se interese por el mágico mundo de los libros.

Además de la obra, los bulnenses tienen la oportunidad de ver y tocar los viejos libros que hay en exhibición, jugar al ajedrez y consultar los libros que ofrece el Bibliomóvil del municipio. Estas actividades son solo es el comienzo de una semana dedicada a difundir la lectura entre los vecinos que se acerquen a la plaza de armas.

El día internacional del libro se celebra este 23 de abril (Día de San Jordi) y para festejar esta fecha, la municipalidad tiene preparado una lectura resumen Obra “Alturas del Machupichu” de Pablo Neruda y se premiará a los ganadores del Primer Concurso Comunal de Poesía y Cuento.