Publicado el 2012-04-09, Por: David Uribe
censo-2012-1.jpg
Con los sectores de Población Bernardo O´higgins y Bulnes Chico se da inicio al proceso de censado en Nuestra Comuna. Serán un total de 30 días en los que 17 encuestadores visitaran cada una de las casas de Bulnes y sectores rurales. Este Censo 2012 a diferencia de años anteriores se realizará en un plazo de 3 meses, donde se espera realizar una recolección más completa sobre los datos de todos los chilenos.


Durante la semana de 10 al 14 de abril los censistas visitarán las viviendas del sector Estación Oriente- Población 11 de Septiembre y Sector estación Poniente. Sector Molino Yanine.
El lunes 16 de abril continuarán en Sector Estación Poniente, Molino Yanine, luego se dirigirán a la Villa el Progreso y a la Población Matías Madariaga. Población Villa 3 de Octubre, donde permanecerán hasta el jueves 26 de abril.
El viernes 27 y 28 de abril será el turno de la Villa Galilea. A partir del 30 de abril serán censados los vecinos del Sector Bulnes Poniente Sector 4, Eleuterio Ramirez y los días 4 y 5 de mayo corresponde a los habitantes de la Villa Fresia.
La semana del 7 al 11 de mayo se encuestará en Bulnes Centro- desde Calle Errázuriz a Blanco Encalada y del sábado 12 al sábado 19 se encuestará en las casas de Santa Clara y Pueblo Seco

Este año el Censo, a diferencia de anteriores, se hará en un plazo de 3 meses. De este modo se evita el costo de un día Feriado para el estado y con el ahorro por primera vez se ha capacitado (y remunerado) a todos los encuestadores. Debido a esta situación se espera un proceso mucho más profesional y que arroje datos estadísticos muchos más precisos sobre la realidad Chilena. En este Censo permitirá conocer como estamos es temas nuevos como el medio ambiente y reciclaje, El uso de internet e idiomas y la convivencia entre personas del mismo sexo.