Publicado el 2012-04-23, Por: David Uribe
dsc09062.jpg
El Cuento “Aquiles el Guerrero” de la escritora Constanza Estefanía Acuña resultó ganador del primer Concurso Comunal de Literatura de Bulnes

En poesía el ganador fue la obra “Libros” de Rogelio Astorga Vargas y en tanto el poema “Noche” de Miriam Sepúlveda obtuvo una mención honrosa. El jurado compuesto por la Profesora Dorias San Martín y la escritora Alicia Pereda eligió las obras ganadoras entre un total de 14 trabajos recepcionados en la oficina de Cultura de Nuestra I. Municipalidad de Bulnes.

Para dar mayor realce al día Internacional del libro, además de la premiación se realizó una lectura y musicalización de la Obra Alturas de Machu Pichu a cargo del grupo coral del Centro Cultural Alaval. De este modo se termina en alto las actividades de celebración al día internacional del libro, que este año fue muy especial para nuestro país, debido a la entrega del Premio Cervantes a nuestro Anti-Poeta Nicanor Parra en Madrid.

Los ganadores recibieron de manos del Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, un bello libro de madera tallado por un artesano de Bulnes, un diploma y una edición de lujo de la Revista de circulación regional “Quinchamalí”