Publicado el 2012-04-27, Por: David Uribe
dsc09483.jpg

No importó el frío ni algunas gotas de lluvia. Bulnes rindió un merecido homenaje a Carabineros de Chile en sus 85 años de vida, con una acto al que asistieron autoridades comunales acompañado de una gran número de estudiante y vecinos. El punto emotivo de la jornada llegó con la ceremonia de ascenso de 7 carabineros de la tercera Comisaría de Bulnes, en la cual participaron sus propios familiares junto al Mayor de la 3Ra Comisaría Fernando Fajardo Zamanillo.

El acto homenaje que estuvo organizado por la Escuela Celia Urrutia, comenzó a las 12 en punto y en ella El Alcalde de la Comuna, Rodrigo de la Puente se dirigió a los presentes y dijo que una ceremonia de esta magnitud se la debía hace mucho tiempo a esta institución, porque presta un servicio impecable a la sociedad. “Lamentablemente solo en estas fechas se les recuerda, pero no se valora en justa medida el sacrificio que hacen por todos nosotros, las 24 horas del día los 365 días del año” además se refirió a su temple y a la comisaria provisoria en la que operan en la actualidad “A causa del terremoto perdieron su comisaria y han tenido que trabajar en una casa particular y pese a esta situación, no se han quejado, sino que han hecho su trabajo con más empeño y responsabilidad que nunca”

El Mayor Fernando Fajardo, en su calidad de mayor de la 3ra Comisaria de Bulnes (Que incluye San Ignacio y Quillón) habló en nombre de todos los carabineros y agradeció al alcalde su felicitación y el compromiso del municipio en colaborar en la demolición de la comisaría dañada para a fin de año levantar en el mismo lugar un edificio nuevo. Resaltó además los valores que han guiado a esta institución a ser una de las de mayor prestigio en el País “Todos los que elegimos ingresar a Carabineros, lo hicimos porque nos gusta servir a la gente, porque pretendíamos ser útiles a la sociedad y así lo hacemos día tras día. Tenemos la suerte de disfrutar con lo que hacemos y por eso tenemos el prestigio que gozamos”

El Acto continuó la ceremonia de ascenso de 7 carabineros. Se trata de Edinsson Muñoz Martínez que fue ascendido de Sargento primero a Suboficial, El Sargento Segundo Vasco Contreras Morales a Sargento Primero, Cabo Primero Víctor Riquelme Acuña a Sargento Segundo, Los Cabo segundo Mauricio Zuñiga Morales y Cristián Vasquez Vasquez a Cabo Primero, y los Carabineros Javier Francine Tapia y Guillermo Toloza Burdiles a Cabo Segundo.-

Los niños de la Escuela Celia Urrutia bailaron y cantaron para los festejados y luego se llevó a cabo la premiación del Concurso de Pintura Escolar (con motivo de esta celebración). Finalmente la banda de Guerra del Liceo Manuel Bulnes dio paso a un impecable desfile de las Brigadas de Tránsito Escolares de los colegios y liceos municipalizados de Bulnes, más varias delegaciones de estudiantes y profesores que también quisieron estar presenten para rendir tributo a un nuevo aniversario de Carabineros.