Publicado el 2012-04-27, Por: David Uribe
dsc09339.jpg
La ayuda beneficia a esforzados alumnos de Enseñanza media y básica, Técnicos profesionales y a estudiantes universitarios con una ayuda que va de 5 mil a 20 mil pesos mensuales.

El periodo de postulación se realizó desde el 22 de febrero hasta el 15 de marzo del 2012 en las oficinas del departamento de desarrollo comunitario. El criterio para otorgar las beca fue la distancias de la casa de estudios con Bulnes, el promedio de notas obtenido en el sus últimos semestres y además una comisión evaluó caso a caso los antecedentes personales relevantes para la postulación.

El Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, entregó las becas a un grupo de alumnos de distintos sectores urbanos y rurales de Bulnes se mostró feliz con esta nueva entrega de beca que pese a lo sencillo del monto es un premio al esfuerzo de todos los estudiantes, porque además son alumnos destacados que merecen esto estímulos para seguir adelante. “Debemos continuar en este camino, dando una mano a los que más se esfuerzan, por ellos serán los futuros líderes de la comuna”

Del total de la becas 56 fueron para estudiantes universitarios (20 mil pesos) 54 a estudiantes de institutos técnicos profesionales (15 mil pesos) y 19 a estudiantes de Enseñanza media y básica).