Publicado el 2012-04-12, Por: David Uribe
dsc08620.jpg
Bulnes avanza a paso firme en la reconstrucción Post Terremoto. 82 familias de sectores urbanos y Rurales de Bulnes, recibieron este miércoles el subsidio de Reparación Post Terremoto, que consiste en la ayuda de 50 UF ($1.125.000) para la reparación de las viviendas dañadas el seísmo.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Bulnes, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, dieron la bienvenida a los representantes del Serviu que junto al municipio gestionaron el subsidio, que representó una inversión aproximada de 82 millones de pesos.

El Alcalde de la comuna, se mostró muy contento de poder avanzar en la reparación de las casas y destacó la importancia de celebrar este tipo de acontecimientos, puesto de que se trata de un gran esfuerzo económico y que es de gran importancia para todos los beneficiarios, que se suma a otros 2mil millones que ya ha recibido Bulnes para la reparación de Viviendas y de paso felicitó a los funcionarios de la EGIS comunal que gestionó estos subsidios.

Doña Norma Caamaño de 69, años se mostró feliz con la ayuda después de haber pasado uno de los inviernos más duro de su vida “Mi casa sufrió Grietas y trizaduras, pero lo que más sufrió fue el techo, porque se quebraron todos los pizarreños, pasamos un invierno con mucho frío y humedad, pero con este subsidio podremos reparar todo eso y por lo que pasaremos un invierno más feliz”

La reconstrucción y reparación de viviendas avanza según lo planificado , cubriendo hasta la fecha un 90% del compromiso adquirido por el Municipio y el Serviu con la gente más perjudicada por el Terremoto.
Bulnes es unas de las comunas más adelantadas de la región en la reconstrucción de viviendas víctimas del terremoto del 2010. Hasta la fecha ya van 87 casas, reconstruidas, terminadas y habitadas.