Publicado el 2012-04-12, Por: David Uribe
dsc08655.jpg
Esta tarde se firmó el convenio entre la Universidad de Aconcagua y la I. Municipalidad de Bulnes, por el cual 2 emprendedoras jóvenes de nuestra comuna podrán comenzar este mismo sábado sus estudios superiores de Técnico nivel superior de Enfermería.

En las dependencias de la municipalidad, el Rector de la U de Aconcagua Don Carlos Cid González, junto a Marlio Durán, director sede Chillán se reunieron con el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente para firmar el convenio y hablar sobre la posibilidad de futuras cooperaciones entre ambas instituciones.
En la instancia el alcalde felicitó personalmente a ambas becadas y las instó a dar lo mejor de sí para aprovechar esta gran oportunidad “Me gusta ver mujeres de esfuerzos conseguir estos logros, ellas son unas heroínas de Bulnes y un ejemplo de que siempre se puede salir adelante, son un modelo para nuestros jóvenes”.

Patricia Vargas de 23 años y residente en Santa Clara, se mostró feliz y sorprendida con su ingreso a la educación superior, puesto que ya había perdido la esperanza de poder estudiar este año. “Estoy muy agradecida al municipio, porque se la ha jugado por mí, terminé mis enseñanza media gracias a Chile Califica y ahora obtengo la beca por ser parte del programa Mujer Jefa de Hogar”. Patricia se toma esta nueva experiencia con mucha responsabilidad pues deberá compatibilizar sus estudios con la crianza de sus 2 hijos.

La otra futura técnico en Enfermería es Marcela Troncoso, de Bulnes, quien a sus 30 años podrá cumplir el sueño de tener una carrera con un gran campo laboral. “Con esta beca siento que se ha recompensado todo mi esfuerzo, trabajo todo el día y también tengo que ocuparme de mis 3 hijos. Ahora además tendré que estudiar los sábados pero no me importa, porque las cosas difíciles se disfrutan mucho más”

Este acuerdo se logró gracias a la gestión de la Oficina de Jefas de Hogar dependiente de Dideco de la I. Municipalidad de Bulnes, quienes han conseguido este primer acuerdo de cooperación con la Universidad de Aconcagua que se traduce en el pago del 50% del arancel, para estas dos nuevas alumnas.