Publicado el 2011-11-28, Por: María Carolina Facuse
4.jpg
Con el afán de prevenir el flagelo de las drogas y el alcohol, y con la participación de sectores altamente vulnerables al fenómeno, se desarrollo un cuadrangular de Baby Fútbol niños durante la mañana y tarde del reciente sábado 26 de Noviembre del presente año en la Multicancha del sector Matías Madariaga N° 3. Actividad encabezada por las oficinas SENDA Previene y la Oficina de Deportes en las que participaron las Junta de Vecinos N° 2, J. Vecinos 3 de octubre, J. de Vecinos 11 de septiembre y la Junta de Vecinos de la Población Matías Madariaga N° 3, como dueños de casa.
La actividad se desarrollo bajo es slogan “Por una vida sana libre de drogas” y que tenia como fin primordial el estimular a niños de sectores focalizados de la comuna a que asuman actitudes y conductas valorativas y de autocuidado sobre si mismo, fomentando el deporte como una factor protector fundamental a tener presente, producto que el flageló de las drogas y el alcohol es una realidad que cada vez se presenta a más temprana edad y prevenir esta situación requiere asumir la suma de esfuerzos para poder reducir y opacar esta lamentable problemática a través del deporte.
Respeto a los campeones, los dueños de casa se quedaron con el 1er lugar, es decir la Junta de Vecinos Matías Madariaga N° 3, 2do Lugar Matías Madariaga N° 2, 3er Lugar Junta de Vecinos 11 de Septiembre y 4to lugar la Junta de Vecinos 3 de Octubre.
Destacar que la actividad considero a niños entre 10 y 14 años, edad de los diferentes sectores focalizados de la comuna de Bulnes.