Publicado el 2011-11-28, Por: María Carolina Facuse
034.jpg
La Educación de adultos, ha sido durante los últimos años, un pilar fundamental en la gran tarea de llegar al desarrollo del país. Cada persona, que decide volver a invertir parte de su tiempo en educarse, apuesta por mejorar su vida y la de su familia. Es por esto, que el municipio de Bulnes, a través de su organismo técnico de capacitación (OTEC), desde hace nueve años, viene desarrollando, en conjunto con el Ministerio de Educación el programa de nivelación de estudios flexibles Chilecalifica, el cual ha permitido hasta la fecha graduar de enseñanza media a cientos de personas que por distintas circunstancias no pudieron hacerlo en la enseñanza regular.

Es por esto que el alcalde de la comuna, Rodrigo de la Puente Acuña, a querido potenciar la educación de este segmento en nuestra comuna, fortaleciendo la redes de apoyo y coordinando los recursos necesarios para que el organismos técnico de capacitación dependiente del municipio, pueda desarrollar de la mejor manera posible las clases que conducen los profesores y que los alumnos reciben durante el año.

En la finalización de esta etapa año 2010-2011, 25 alumnos recibieron sus licencias de manos de sus familiares escogidos por ellos mismos los cuales orgullosos recibieron tu tan ansiado cartón el que sin duda le abrirá las puertas al mundo laboral que se torna cada vez más exigente.

A la ceremonia de titulación asistió la primera autoridad comunal, quien se dirigió a los alumnos transmitiéndoles que, para este gobierno comunal es de suma importancia darles la oportunidad de educarse, no tan solo a los más jóvenes, sino también a los que no tuvieron la posibilidad de estudiar por distintas razones. Además los felicitó por el doble merito que estos realizaron para poder obtener su licencia de 4º medio, ya que muchos de los licenciados debían cumplir muchas funciones aparte de sus estudios.