Publicado el 2011-11-29, Por: María Carolina Facuse
115.jpg
Después de muchos años de espera, el pasado sábado 26 de Noviembre el Alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente Acuña junto al diputado Jorge Sabag y los vecinos del sector, inauguraron el Proyecto de Agua Potable Rural de Las Esquinas.
Con agua potable directamente en sus casas cuentan las familias del sector.
El proyecto financiado a través del fondo Social Presidente de la republica tuvo un coto de 33 millones de pesos los cuales se destinaron a la construcción de una estanque pozo profundo y arranque domiciliario que es la habilitación de la red correspondiente para la distribución a todos los usuarios. Además se suma el 1.200.000 que aportaron los vecinos los cuales fueron utilizados para terminar con la construcción del pozo profundo, la terminación de la torre, caja de control y la bomba sumergible.

En la ceremonia el dirigente vecinal, Adolfo Aldea señaló que se cumple así un sueño de muchos años y de gran impacto para los habitantes de la zona, agradeciendo además a las personas que desde el principio se comprometieron con ere sueño que desde ahora es una realidad que sin lugar a duda vendrá a mejor la calidad de vida de cada uno de los habitantes del sector.